sábado, 14 de abril de 2007

Y LA QUEJA SE HIZO FORMAL...

EN UN INDIGNO SEGUNDO PLANO
EN SU ORIGINAL PRIMER PLANO
-
ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA BAJAMAR”
(Nº 3.921 Registro Provincial de Asociaciones)


A LA ATENCIÓN DEL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA.-

D. Miguel Ángel Sánchez Díaz, con número de DNI 53.155.972-M; DOMICILIO en la Crta. Málaga-Almería, C/Triana, Nº 10 de Lagos (Vélez-Málaga), como representante de la Asociación de Vecinos “LA BAJAMAR”, comparece ante estas dependencias y respetuosamente DICE:


Que la torre vigía de Lagos es un elemento arquitectónico del que nos sentimos orgullosos los Lagueños y Lagueñas, auque el trato que se le está dando, a nuestro juicio, no es compatible con su valor histórico.

Que se dotó, hace años, de un alumbrado perimetral que hoy día está, permítanos la expresión, en “servicios mínimos”: sólo funciona uno de sus 4 o 5 focos (cuando no ninguno). Algo que ponemos en conocimiento del teléfono municipal de alumbrado, sin que consiga reestablecerlo.

Que para vender una promoción de viviendas en Barcelona o Madrid (por citar dos ciudades al azar) a nadie se le ocurriría usar como reclamos el Castillo de Montjuit o La Cibeles, hasta dejarlos en un indigno segundo plano, tras unas enormes casetas de ventas y unas banderolas. Ya que esto no ocurriría, le invitamos a ver el apéndice fotográfico que acompaña este escrito.


En mérito de lo expuesto


S O L I C I T A M O S:

- Que se proceda a restablecer el cien por cien del alumbrado perimetral con que se dotó a la torre vigía.

- Que se trate de acabar con la prepotencia con que actúan las promotoras que construyen en sus inmediaciones:

1.- Instándolas a que cambien de ubicación unas enormes casetas de ventas que están casi “tapando” nuestra torre, así como a que retiren las banderolas que contaminan este elemento arquitectónico de carácter histórico.

2.- Advirtiéndoles del derecho que nos asiste a todos los ciudadanos/as para poder acceder a las cercanías de la torre vigía, cada vez que queramos disfrutar de la misma. Pues este derecho que puede parecernos muy obvio, está siendo coartado, en algunas ocasiones, por los vigilantes de dicha promotora/s.



En Lagos, Vélez-Málaga a 16 de abril de 2007.




Fdo.: Miguel Ángel Sánchez Díaz