sábado, 14 de abril de 2007

EL PARQUE DEL OLVIDO (II)

ANTIGUO CUARTEL DE LAGOS
INAUGURACIÓN DE PARQUES EN VÉLEZ

NUESTRO "PARQUE DEL OLVIDO"
-------
ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA BAJAMAR”
(Nº 3.921 Registro Provincial de Asociaciones)

-
A LA ATENCIÓN DEL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA.-

D. Miguel Ángel Sánchez Díaz, con DNI número: 53.155.972-M; DOMICILIO en la Crta. Málaga-Almería, C/Triana, Nº 10, Lagos (Vélez-Málaga), como representante de la Asociación de Vecinos “LA BAJAMAR”, comparece ante estas dependencias y respetuosamente D I C E:


Que, mientras se acondicionan parques públicos en Vélez-Málaga, aún estamos esperando a que se tomen las medidas para poner en valor el único parque infantil que hay en Lagos.

Que lo grave no es que éste carezca de mantenimiento alguno, sino que operarios municipales retiraran todo el equipamiento infantil del que disponía y no se haya vuelto a reponer.

Que igualmente pensamos que el número de bancos (dos y medio) es insuficiente; pues eran muchos los mayores que solían hacer allí una parada durante sus caminatas diarias, pero claro, ahora casi no tienen ni donde sentarse.

Que, debido a su actual estado, no es de extrañar que cada día que pase estemos más indignados con que se demoliera aquella enorme casa cuartel que, desde hacía siglos, se levantaba sobre este solar. Máxime cuando incluso, previa a su inesperada demolición, ya teníamos en nuestro poder una moción aprobada por todos los grupos de la corporación veleña que defendía restaurar aquel edificio para destinarlo a consultorio médico y centro cívico cultural para Lagos.


Ya que se optó por el proyecto del parque

S O L I C I T A M O S:

Que se dote de mobiliario urbano, así como se reponga el equipamiento infantil del que disponía. Algo que ya se le pidió formalmente, el pasado 15 de enero, al Concejal Delegado de Parques y Jardines.

Que, repuesto lo anterior, se limpie de malas hierbas todo este espacio y se le de un mínimo mantenimiento periódico, como parque público que es.

Opinamos que estas medidas requieren de una inversión mínima y las merecen tanto los niños/as, como los mayores de Lagos.


En Lagos, Vélez-Málaga a 16 de abril de 2007




Fdo.: Miguel Ángel Sánchez Díaz