domingo, 1 de abril de 2007

SIEMPRE HAY RAZONES PARA ACTUAR ( I )

ÚLTIMA HORA (DÍA 1 DE JUNIO DE 2007) TRAS REUNIRNOS AYER CON AMIVEL HEMOS PODIDO CONSTATAR LA MAGNIFICA LABOR QUE REALIZAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ASÍ COMO SU BUENA DISPOSICIÓN A LA HORA DE BUSCAR UNA SALIDA CONCENSUADA AL "PROBLEMA" QUE DIO ORIGEN A NUESTROS ESCRITOS TITULADOS "SIEMPRE HAY RAZONES PARA ACTUAR" (I y II) ; PROBLEMA QUE, DICHO SEA DE PASO, NACIÓ DE LA FALTA DE DIALOGO QUE EXISTÍA ENTRE LAS PARTES AFECTADAS. SIN EMBARGO (ACTUANDO COMO MEDIADORES) CREEMOS HABER SUPLIDO ESA CARENCIA DE COMUNICACIÓN CON LA LARGÍSIMA REUNIÓN QUE SE MANTUVO AYER ENTRE LOS DIRECTIVOS DE LA FUNDACIÓN VELEÑA Y UNA DELEGACIÓN DE NUESTRA AAVV
--
ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA BAJAMAR”
(Nº 3.921 Registro Provincial de Asociaciones)
-
A LA ATENCIÓN DEL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA.-

D. Miguel Ángel Sánchez Díaz, mayor de edad y con número de DNI: 53.155.972-M; DOMICILIO en la Crta. Málaga-Almería (C/Triana), Nº 10, 29760 Lagos (Vélez-Málaga), en calidad de presidente de la Asociación de Vecinos “LA BAJAMAR”, comparece ante estas dependencias y respetuosamente DICE:

Que, como estará comprobando, nuestra asociación ha renacido para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas más básicos de todos los vecinos/as, pero también con un compromiso claro y decidido con los más débiles de nuestra localidad (personas mayores, enfermos, niños…). Es este espíritu de compromiso el que nos hace que le traslademos hoy este problema que, a nuestro juicio, tiene una muy fácil solución; pero que, para llegar a ella, requiere tanto de nuestra atención (que ya la tiene), como de una intervención rápida desde este Excmo. Ayuntamiento, ya sea a través de la Concejalía de Educación y/o Asuntos Sociales, o de la misma Alcaldía:

Tenemos a un vecino de Lagos que presenta minusvalías y está escolarizado en el Colegio Axarquía de Vélez-Málaga. Para su desplazamiento viene cada mañana un vehículo de AMIVEL a recogerlo, pero sólo llega hasta la Crta. 340, negándose a subir hasta las proximidades de su casa (a escasos 700 metros o un kilómetro río arriba). Al parecer el chofer no tiene ningún inconveniente, pero su superior se lo tiene prohibido. Por esta razón su madre se ve obligada a recorrer a diario ese trayecto con frío, viento, lluvia o calor y empujando una silla cada vez más grande.

Es por esto que


S O L I C I T A M O S:

Que este Excmo. Ayuntamiento haga las gestiones oportunas con AMIVEL para solucionar este problema lo antes posible, permitiendo así que el niño sea recogido cada día en la puerta de su casa, pues hasta allí llegan los coches por un carril asfaltado (La vía pecuaria o Carretera del Pantano).

Pero además, verdaderamente no entendemos qué razones tan fuertes puedan existir para que estas personas tengan que andar cada mañana ese trayecto, con tanta dificultad añadida (cada día les resulta más complicado realizarlo) cuando ya hay un vehículo, que recorre once kilómetros hasta Lagos, y que podía perfectamente evitarles este problema con tan solo llegar hasta las proximidades de su domicilio, es decir, si recorriese otros setecientos o mil metros más.




En Lagos, Vélez-Málaga a 2 de abril de 2007




Fdo.: Miguel Ángel Sánchez Díaz