jueves, 5 de junio de 2008

UNOS COMPROMISOS BÁSICOS PERO INCUMPLIDOS.-

Los vertidos siguen en la escombrera más próxima a las viviendas.
---

ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA BAJAMAR”
----(Nº 3.921 Registro Provincial de Asociaciones)

A LA ATENCIÓN DEL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA.-

--D. Miguel Ángel Sánchez Díaz, con DNI número 53.155.972-M; DOMICILIO en C/Triana, 10; 29760 Lagos (Málaga), en calidad de presidente de la Asociación de Vecinos “La Bajamar”,
D I C E:

--Que estamos observando, con tristeza, como pasan los meses y no se cumple ni uno sólo de los compromisos que se adquirieron con este colectivo vecinal en la reunión mantenida para tratar la problemática que padecen una serie de vecinos nuestros por la presencia de varias escombreras y una planta ilegal de áridos junto a sus viviendas.

--Que aquellos compromisos consistían básicamente en que nos mantendrían informados de los pasos que el Ayuntamiento diese para erradicar el problema, así como en aumentar las labores de vigilancia por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para evitar que se siguiesen cometiendo esas ilegalidades y, lo que es peor, poniendo en peligro a unos vecinos con los que nosotros estamos muy sensibilizados porque, como es sabido, son en su mayoría personas mayores.

--Que en lo que se refiere a la información, hemos de decir que seguimos como estábamos; es decir, desinformados. Sin embargo, más grave es aún que la actuación más significativa por parte de los servicios de vigilancia de la GMU haya consistido en la llegada de un funcionario que, basándose en que le quedaban muy pocos meses para jubilarse, se limitó a tratar literalmente de ‘amedrentar’ a estas personas mayores porque, según él, con nuestro hacer público el problema podíamos causarle molestias.

--Que es triste que esto ocurra y, mientras tanto, la actividad ilegal no haya cesado del todo, pues si bien es cierto que dos de las tres escombreras fueron incluso selladas con tierra vegetal tras denunciarse públicamente el asunto; sin embargo, en la tercera, la más peligrosa por su proximidad a las viviendas, se siguen vertiendo escombros y restos de hormigón con total impunidad.
---------------------------------(Véase apéndice fotográfico)

--Que recientemente hemos logrado que Cuenca Mediterránea Andaluza (1) arreglase los grandes socavones que el trasiego de vehículos de gran tonelaje hacia las escombreras habían causado en el firme del único vial que da acceso a las viviendas antes mencionadas. Sin embargo, de poco servirá esta operación si el tránsito de camiones llenos de escombros no cesa.

--S O L I C I T A M O S:

--Se tenga en cuenta, de una vez por todas, la gravedad de estas problemáticas y se pongan todos los mecanismos al alcance de este Excmo. Ayto. para que, en principio, por lo menos se pueda ir poniendo fin a la actividad en la escombrera anteriormente citada; donde, a tenor de la impunidad con que siguen vertiendo escombros, parece que aún no ha debido llegar ni la primera de las multas coercitivas que, tras reunirnos en el Ayuntamiento, anunciaron iban a ir imponiéndose, mes tras mes.

----
-
En Lagos, Vélez - Málaga, a 4 de junio de 2008.

-
----
Fdo.: Miguel Ángel Sánchez Díaz
-
-
--Notas:

-
--(1) --El mantenimiento de esta carretera depende de Cuenca Mediterránea Andaluza porque es por ahí por donde discurren las tuberías que, procedentes de la presa de La Viñuela, se dirigen hacia la parte oriental de la Comarca.
-
--
-