viernes, 28 de marzo de 2008

ANDALUCÍA DIRECTO Y EL "ASUSTA VIEJAS"...

-
-----
--Esta mañana nos llamaron desde Andalucía Directo para comunicarnos que estaban interesados en venir a hacerse eco de nuestras quejas sobre los vertederos incontrolados de escombros y la planta ilegal de machaqueo de áridos en Lagos. Dicho interés, según nos comentaron, lo suscitó este artículo de Izaskun Guerrero en la Opinión de Málaga.
--------
--Lo cierto es que fue una mañana frenética... Una vez hechos todos los malabares preceptivos para poder "fugarnos" de nuestros trabajos y precisamente cuando ya estábamos empezando a explicar el problema a AD, de pronto, llegó un funcionario de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU); para nuestra sorpresa, lejos de venir a constatar la gravedad de la situación con nosotros, venía muy "acalorado" porque, según decía, le quedaban sólo unos meses para jubilarse y estaba muy molesto con la rueda de prensa que dimos el miércoles 26. Lo cierto es que llegó de tal manera que, sin ni tan siquiera acercarse hasta donde nosotros estábamos, no se le ocurrió nada mejor que pagarlo directamente con las personas mayores que sufren, en primera línea de fuego, la situación denunciada por nuestro colectivo...
-
--Vamos, el espectáculo, aún visto desde la distancia, nos resultó algo inverosímil, cuanto menos. Podríamos decir que su actitud era más propia de un "asusta viejas" que de un empleado público. Así las cosas, se le comunicó educadamente que lo mejor que podía hacer era marcharse. Como es obvio, en esos términos no estábamos dispuestos a hablar con él, ni con nadie. Pero es más, desde hacía dos días teníamos ya solicitada formalmente una cita con los responsables políticos y, tardasen lo que tardasen en concedérnosla, sería con ellos con quienes trataríamos el asunto. Si podíamos.
--
--
Al final, viendo las cámaras, este señor acabó marchándose apresuradamente por donde había llegado... Sin embargo, la cosa no quedaría ahí y poco después apareció, como por arte de magia, un coche oficial con Claudio Morales, el Concejal de Urbanismo. Vamos, no había que ser muy astuto para saber adónde había ido el funcionario con tanta prisa... Aún así, queremos que quede muy claro que NO nos molestó lo más mínimo la llegada de Morales, sino más bien todo lo contrario. Aunque claro, como es obvio, siempre habrá quienes -por precipitada- la puedan interpretar como una manera de "salvar los muebles" en público. Sin embargo, para nosotros, lo importante sigue siendo resolver el "drama" que sufren estas familias y, en este sentido, gracias al artículo de Izaskun, con lo de AD hemos dado un paso más en nuestro camino, volviendo a describir la gravedad de la situación; eso sí, de casualidad hemos conseguido también que el primer Tte. de Alcalde de Vélez-Málaga se comprometiese ante las cámaras de Canal Sur. Ahora sólo nos quedaba esperar a esa reunión formal que teníamos solicitada y a que el compromiso "de palabra" ante las cámaras se materializara, posibilitándonos el acabar con estas problemáticas que tan preocupados nos tienen.
--
-
-