miércoles, 14 de marzo de 2007

MACHAQUEO DE ÁRIDOS JUNTO A UNA ZONA HABITADA.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA:
------------------------------------
Flechas Verdes: Viviendas o grupos de viviendas (habitadas mayormente por personas mayores). Que o bien han quedado casi sepultadas por las altas montañas de material o están tan próximas que se puede uno imaginar lo que estarán pasando.
Círculo Rojo: La máquina o molino de machaqueo.
Flechas Marrones: Cubiertas de los invernaderos que ven hasta disminuida su producción por la cantidad de polvo que esta actividad genera (teniendo que proceder sus dueños a pulverizar agua a presión sobre las mismas).
Círculo Amarillo: Acopio de escolleras sobre la ladera del monte (esta es la única vista que les ha quedado a algunos de estos vecinos/as)
---------------------------------------------------------------------------------

ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA BAJAMAR”
(Nº 3.921 Registro Provincial de Asociaciones)


A LA ATENCIÓN DEL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA.-

D. Miguel Ángel Sánchez Díaz, mayor de edad y con número de DNI: 53.155.972-M; DOMICILIO en C/Triana, Nº 10, 29760 Lagos (Vélez-Málaga), en calidad de presidente de la Asociación de Vecinos “LA BAJAMAR”, comparece ante estas dependencias y respetuosamente
DICE:

Que los vecinos/as de Lagos venimos soportando desde hace años, y sin que nadie lo remedie, la presencia de una planta de machaqueo de áridos instalada muy próxima a una serie de viviendas, habitadas en su mayoría por personas mayores, en las cercanías del Río Lagos.

Que esta planta además cuenta con numerosos montañas con acopios de material que están casi sepultando las viviendas citadas, suponiendo la única vista que ha quedado para estas familias delante y alrededor de sus casas. En el caso de las escolleras, una fuente de infección de ratas y demás animales que se cobijan en los huecos que quedan entre las mismas.

Que esta actividad genera mucho ruido y partículas de polvo en suspensión, además del peligro por la continua presencia de camiones de gran tonelaje que salen y entran de esta planta, a veces a altas velocidades, y, siempre, con su carga sin cubrir.

Que este continuo tránsito de vehículos pesados está además destrozando el camino de rivera junto al Río Lagos, pero es que está también afectando a las producciones de hortalizas de los invernaderos de la zona. Pues se crea tal película de polvo sobre sus cubiertas que los dueños se ven incluso obligados a tener que pulverizarlas con agua a presión para dejar pasar la luz solar.

Es por todo eso que

S O L I C I T A M O S:

Que, desde el área de Medio Ambiente de este Excmo. Ayuntamiento, se estudie si esta actividad cuenta con todas las licencias y requerimientos que la Ley exige.

Que se observe el material fotográfico-descriptivo que adjuntamos, pero que también se visite la zona, para ver si realmente hay derecho a que estos vecinos tengan que padecer este calvario junto a sus casas.

Que, en caso que lo anterior se cumpla, es decir, que cuente con todas sus licencias, se estudie entonces el traslado de esta actividad a otro espacio más apropiado, alejado de zonas residenciales.

En Lagos, Vélez-Málaga a 12 de marzo de 2007.



Fdo.: Miguel Ángel Sánchez Díaz.
NOTA: la foto y sus notas iban acompañando este escrito.