martes, 8 de abril de 2008

EL ASUNTO YA NO ADMITE MÁS PAÑOS CALIENTES


Las escombreras amanecen ardiendo de manera incontrolada, a la vez que los vertidos son "camuflados" con tierra vegetal; es de suponer que para minimizar la magnitud del delito medioambiental, una vez hecho público. Foto: J.C.
--
-
-Asociación de Vecinos “La Bajamar”
----(Nº 3.921 Registro Provincial de Asociaciones)

A LA ATENCIÓN DEL Sr. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA.-

--D. Miguel Ángel Sánchez Díaz, con DNI número 53155972-M; DOMICILIO en C/Triana (Crta. de Almería), 10; 29760 Lagos (Málaga), como representante de la Asociación de Vecinos “La Bajamar”, D I C E:

--Que desde que el pasado 26 de marzo nuestro colectivo vecinal hiciera pública la problemática que sufren una serie de familias en la margen izquierda del Río Lagos por la presencia junto a sus viviendas de una planta ilegal de machaqueo y acopio de áridos, así como de varios vertederos incontrolados de escombros, estamos observando con indignación como -lejos de paralizarse la actividad para que sea la Justicia la que actúe- se está trabajando a marchas forzadas para disimular el atentado medioambiental que se ha estado causando durante todo este tiempo.

--Que si bien en la planta ilegal de áridos se ha optado por proceder a allanar las montañas de estos materiales, así como a la retirada del molino de machaqueo y gran parte de la maquinaria pesada, unas labores claramente encaminadas a dar la sensación de que allí nunca pasó nada; sin embargo, más grave es la situación en las escombreras, donde una frenética actividad de camiones y un buldózer están cubriendo los taludes de escombros con tierra vegetal, previa quema incontrolada de toda materia susceptible de arder que sobre ellas se había ido acumulando.
--

Es por todo eso que

---
S O L I C I T A M O S:

--Que se tome en consideración la gravedad de estas últimas incidencias y, a la mayor brevedad posible, se pongan en marcha todos los mecanismos legales al alcance del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga de cara a paralizar judicialmente, al menos de manera cautelar, cualquier tipo de actividad en la zona. De lo contrario, mucho tememos que el ingenio de los infractores, unido a la pasividad institucional, acabarán obstaculizando, burlando o incluso dejando sin sentido una posible (y más que necesaria) labor de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente.




Vélez-Málaga, a 8 de abril de 2008.
-

Fdo.: Miguel Ángel Sánchez Díaz

-
Nota: por mucho que traten ahora de disimular el tema para librarse de la acción de la Justicia; como de costumbre, no vamos a parar hasta lograr que el interés general prevalezca por encima de cualquier otro tipo de interés particular. Máxime cuando esos intereses particulares traen aparejados un riesgo para la vida de nuestros vecinos...
-