martes, 30 de octubre de 2007

OPINIÓN


NUESTRO LITORAL, UNA ASIGNATURA PENDIENTE
-
MÁSD. Por desgracia las broncas vuelven a formar parte del orden del día en el Ayuntamiento de Vélez, pero ¿Qué ocurre para tanta discordia? Viendo como anda el patio, pudiera parecer que mientras a los unos aún les cuesta creerse que han ganado las elecciones, a los otros les viene todavía más en grande hacerse el cuerpo a que ya no gobiernan...
--
A pesar de todo, de vez en cuando, PSOE y PP, los dos partidos mayoritarios y aparentemente irreconciliables en Vélez-Málaga, nos dan sorpresas y aprueban juntos temas tan curiosos como la modificación del Art. 154 del PGOU, cuyo objetivo no es otro que dar vía libre a los chiringuitos para que puedan ocupar la máxima superficie de Dominio Público Marítimo Terrestre que la Ley contempla.
-
Lo curioso es que los ciudadanos de a pie (sobretodo los de "a pie de playa" como nosotros) no vemos éste un tema tan urgente cuando precisamente nuestro litoral está desapareciendo por algunas zonas sin que nadie haya tomado jamás cartas en el asunto; pero es más, la iniciativa cobra un carácter aún más secundario cuando además están todavía pendiente de elaboración los distintos planes especiales de nuestras playas. Playas como la de Lagos, por ejemplo, para las cuales el futuro se vislumbra algo oscuro ante la ampliación del puerto de Caleta y los efectos secundarios que dicha obra van a causar sobre ellas.
-
Luego, por otro lado, siguiendo con las coincidencias, puede haber cambios en las personas que nos gobiernan pero hay cosas que continúan, como es el tema de los “proyectos estrella” y sino qué me dicen del llamado “Playas del Siglo XXI. Acerca de este proyecto-con-mayúsculas nos han anunciado que persigue más o menos la reubicación de los chiringuitos sobre parte de la misma arena de la playa, además de la creación de unos diques paralelos a la franja litoral donde puedan atracar temporalmente algunas embarcaciones de recreo que hagan escala en nuestra costa. Todo ello, como no podía ser de otra manera, pensado para ser llevado a la práctica sobre las playas de Torre del Mar.
------
Mientras tanto, la eterna pregunta sigue en el aire: ¿Y el resto del municipio? Pero es más, antes de pasar a las Playas del Siglo XXI, ¿no sería más lógico recuperar, a lo largo de nuestros 22 kms de costa, las playas que ya tuvimos durante el S. XIX y XX?... Pues, como de todos es ya sabido, los municipios vecinos lo han venido haciendo así desde hace tiempo y al menos hoy cuentan con unas playas medianamente dignas. Pero es que (y con esto terminamos ya) si le echamos un vistazo a la prensa, a través del primero de los siguientes enlaces, veremos como aunque allí también haya cambiado el color de su alcaldía, los nuevos equipos de gobierno continúan sacándonos algún palmo de ventaja en lo que a la conservación del litoral se refiere; mientras nosotros seguimos, con una gran asignatura pendiente y otro proyecto estrella...
-
ELLOS SIGUEN PROTEGIENDO SU LITORAL
-
-
NOSOTROS, MÁS DE LO MISMO:
-
-----
-

--